El asesino de la esposa de Salomó disfrutó de 12 días de permiso en dos meses
Ángel Emilio Mayayo, que cumple una condena de 21 años en la prisión de Lérida 2 por el asesinato de María Teresa Mestre, esposa del industrial reusense Enric Salomó, ha disfrutado ya de dos permisos de seis días concedidos por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Lerida según informó ayer el diario Segre.
El recluso, clasificado de segundo grado, ha cumplido más de una cuarta parte de la condena. Mayayo, de 26 años, fue condenado en julio de 1985 por la Audiencia Provincial de Tarragona, como autor del asesinato de María Teresa Mestre. El crimen se produjo en enero de 1984 en la localidad de Cambrils, donde la familia Salomó y Mayayo tenían un apartamento en el mismo edificio. El cadáver fue descuartizado y arrojado a un vertedero.Mayayo obtuvo el primer permiso de seis días el pasado mes de agosto y el segundo, de igual duración, un mes más tarde, según ha confirmado el director de Lérida 2, Manuel Revuelta. Al estar clasificado en régimen de segundo grado, al interno le corresponden ocho permisos de seis días al año. Revuelta explicó que a finales de este mes la junta de régimen de la prisión volverá a estudiar la tramitación de un tercer permiso solicitado por el preso. "Mayayo cumple todos los requisitos y su comportamiento es correcto", añadió Revuelta.
Sin embargo, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria denegó a finales de 1988 la primera petición de permiso de Mayayo, al contar con los informes desfavorables tanto del equipo de tratamiento y junta de régimen de la prisión como del fiscal de vigilancia penitenciaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.