_
_
_
_

Las armas del 'ciudadano'

Diarios de grandes tiradas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; revistas, editoriales de libros, productoras de cine y estaciones de televisión constituyen el arsenal con el que el ciudadano Murdoch pretende estar a través de su holding News Corporation entre los 10 grupos que se repartirán el mundo de la comunicación en la década de los noventa, según estimaciones de su contrincante Robert MaxweIl.Parece claro que Murdoch, de talante conservador, considerado recientemente por una revista económica como el hombre más rico de Australia, quiere, además de influir, ganar dinero. La administración de News Corporation ha dado como cifra de beneficios de explotación conseguidos en 1988 la de 745 millones de dólares (unos 9 1.000 millones de pesetas) y sin embargo en los círculos financieros internacionales se desconfía de sus negocios alegando que basa su imperio en las deudas y en la ampliación de sus redes financieras. Como uno de sus fracasos parciales se cita en el Reino Unido el de cadena Sky Channel, que le produce unas pérdidas de 400 millones de pesetas a la semana.

Más información
Rupert Murdoch compra el 25% del grupo Zeta

El buque insignia

Dentro de su imperio periodístico el buque insignia es el diario británico The Times, si bien es verdad que transformado en un periodismo más popular desde que él logró su control en 1981. También posee en el Reino Unido Sunday Times, The Sun, News of the World y Today. Controla por otra parte en Estados Unidos periódicos como The Boston Herald y Saint Antonio Express y posee otros ocho periódicos en Australia y hasta uno en Hong Kong y otro en Nueva Guinea.Murdoch explota además editoriales y productoras de cine (entre ellas la Tweritieth Century Fox) pero la televisión es el último de sus "grandes juegos". En Estados Unidos posee canales (Fox Channel) en siete de las principales capitales y en el Reino Unido explota Sky Television, que cuenta con cuatro canales temáticos y de entretenimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_