_
_
_
_
EL ESTE CAMBIA

La OTAN se opone a la disolución de los bloques militares

Los ministros de defensa de la OTAN, reunidos en Vilamoura, en el Algarve portugués, rechazaron unánimemente ayer una propuesta soviética para estudiar una disolución de los bloques militares en Europa de aquí al año 2000. Por el contrario, acordaron mantener una capacidad de disuasión fuerte, que incluye las armas nucleares tácticas, pese a las reformas políticas de los países del Este europeo. Y advirtieron que Moscú sigue modernizando sus misiles estratégicos."Damos la bienvenida a las reformas en la URSS y Europa del Este, pero pensamos que es extremadamente importante en este período mantener nuestra capacidad militar", declaró el secretario de Defensa norteamericano, Richard Cheney, al finalizar una reunión de dos días del Grupo de Planes Nucleares de la Alianza Atlántica. "Debemos mantener una defensa coherente en este período de transición", agregó por su parte el secretario general de la OTAN, el alemán occidental Manfred Woerner.

Más información
El Pentágono se queda solo en su deseo de que el Cocom siga vetando la exportación de alta tecnología al Este

La propuesta soviética, que según Woerner no es nueva, fue formulada el lunes por el ministro de Exteriores de la URSS, Edvard Shevardnadze. Woernercree que la existencia de la OTAN es clave mientras el Pacto de Varsovia conserve su superioridad militar, porque permite una línea de articulación militar entre Europa y EE UU y Canadá. Además, agregó, los miembros de la OTAN pueden salir o entrar en ella libremente, cosa que no ocurre en el Pacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_