Suárez explica que en las vallas sobre alquileres olvidaron la palabra "hasta"
Adolfo Suárez, presidente del CDS, achacó ayer a un fallo de los publicistas el hecho de que en las vallas electorales de su partido se prometan "alquileres a 40.000 pesetas", cantidad realmente desorbitada para miles de pueblos y localidades españolas. "Deberíamos haber escrito: vivienda social hasta 40.000 pesetas", explicó el líder centrista.Militantes del CDS en varias provincias llamaron alarmados a Madrid, para explicar que se trata de un precio excesivo en casi todas las ciudades españolas. En Almería los militantes arrancaron el cartel. Sólo se ha mantenido en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. En esta última ciudad habló ayer Adolfo Suárez ante una plaza de toros prácticamente abarrotada y recibiendo las aclamaciones de rigor.
Suárez golpeó ayer en Valencia en la línea de flotación de una de las naves más preciadas del PSOE: "Yo no habría planteado el V Centenario así. Yo habría formado un grupo de expertos y técnicos, en colaboración con los países americanos, para resolver, por ejemplo, los problemas fronterizos de toda Latinoamérica y para desarrollar un frente común ante el problema de la deuda. Es una ocasión histórica para sentar las bases de la integración latinoamericana. El PSOE se ha ido por el lado festivo".
Como en otros momentos de su campaña, Adolfo Suárez contestó ayer a las preguntas con una forma condicional o interrogativa: "Si yo no obtengo un buen resultado en estas elecciones", manifestó, "no voy a regañar al electorado como hace el señor Anguita, o a decir aquello de que el pueblo español se ha equivocado". "Aquello" lo dijo Alfonso Guerra, el innombrable del CDS en esta campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.