Sale 'El Mundo', sexto diario de Madrid, dirigido por Pedro J. Ramírez
El Mundo del Siglo Veintiuno, el sexto diario que se publica en Madrid, apareció ayer en los quioscos bajo la dirección de Pedro J. Ramírez. La aparición del nuevo periódico, que estaba prevista en un principio para hoy, martes, se adelantó a ayer para que el primer número del diario pudiese publicar una encuesta sobre las expectativas de voto. El lunes era el último día permitido por la legislación electoral para la publicación de sondeos sobre intención de voto.
El Mundo sale a la calle siete meses después de que sus promotores -Alfonso de Salas y Pedro J. Ramírez- fuesen destituidos de la dirección financiera y editorial de Diario 16.
Según Alfonso de Salas, presidente de la sociedad editora, Unidad Editorial, la publicación arranca con "850 millones de pesetas desembolsados, modestos pero suficientes para lanzar un periódico sin imprenta". Los promotores de la publicación quieren ampliar el capital inicial hasta los 1.500 millones de pesetas.
Entre quienes han aportado estos fondos se encuentran 70 profesionales del periódico -encabezados por Salas, Pedro J. Ramírez, Balbino Fraga y Juan González-, con el 25% de la sociedad; les sigue Francisco Gayá, con un 15% -200 millones, parte de su inversión en El Independiente, que le han sido devueltos-,- un 3% está en manos Pedro Ballvé y familia, con intereses en el Banco Central, Campofrío y la inmobiliaria Uniball; Carlos Cutillas, vinculado a la contructora Cutillas Hermanos, SA, y un grupo de cosecheros riojanos que poseen participaciones menores.
La imprenta del nuevo rotativo está situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.