_
_
_
_
_

Editores europeos estudian el impacto del mercado único

Carlos Barral, escritor, traductor y editor, que ha marcado una época en el mundo de la edición española, presidirá la tercera Conferencia Europea del Libro, que discutirá sobre La Europa del libro ante el mercado único. El encuentro se abrirá mañana miércoles en Valencia, con la presencia de Jorge Semprún, ministro de Cultura, y se prolongará hasta el viernes día 27.En el encuentro serán estudiados tres asuntos: autoría y traducción, la edición europea, y comercialización del libro, los tres referidos al mercado único. El primer apartado será presidido por José Luis Sampedro, y tendrá como ponentes a Clive Bradley, director ejecutivo de los editores británicos, quien analizará el impacto del Acta Única en la transmisión de derechos. Manuel de Seabra, escritor y traductor portugués, se ocupará del plurilingüismo como elemento de identidad europea, y Bernard Posner, danés, quien valorará el papel de la comunidades europeas en el derecho internacional del autor.

La edición europea ante el mercado único es el tema del grupo presidido por Alain Gründ, presidente del sindicato de editores de Francia, que contará con las contribuciones de Clare van den Beld, directora del Grotip Wolters Kluwer, de Holanda, quien hablará de concentración editorial; Andreu Teixidó, de la editorial española Destino, analizará el cometido de las pequeñas y medianas editoriales, y JeanFrancois Grollemund, que se ocupará de la proyección editorial europea en el mundo.

La comercialización es el motivo central del tercer grupo de estudio, presidido por Marcel Mertens, y los ponentes, Jean Pierre Giband, Hein Grunhagen y Giovani Gentile, quienes abordarán temas como los canales de distribución, formación e información para profesionales libreros e importación y exportación comunitaria respectivamente.

La primera conferencia tuvo lugar en Arlés (Francia), y la segunda, en Anisterdam. Esta tercera edición se abre con la incógnita de lo que significará el mercado único en el mundo del libro y la polémica de los distintos tratamientos impositivos que la industria recibe en Europa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_