El fallo de Lisboa refuerza los indicios contra Amedo, según la acusacion
La sentencia del tribunal de Lisboa que el viernes absolvió a cinco mercenarios de los GAL no debilita los indicios existentes contra los policías José Amedo y Michel Domínguez, sino que los refuerza, según afirmó ayer el abogado José Luis Galán, que ejerce la acción popular en el caso. Galán considera que la sentencia no es extrapolable, pero que el hecho de que el tribunal no haya considerado a los GAL como terroristas obedece a que en Portugal el delito está tipificado de distinta forma. Es evidente que los GAL no subvertían el orden constitucional portugués, pero sí el español, y ya se ha probado en España que los GAL son una banda terrorista.Para Galán es importante que la sentencia destaque que los mercenarios portugueses actuaban a las órdenes de la policía española.El defensor de los agentes, Gonzalo Casado, elogió la sentencia porque considera que los GAL son una asociación criminal, pero no terrorista, y anunció que denunciará que la Audiencia Nacional no tiene jurisdicción para juzgar a Amedo y Domínguez. Casado entiende que la sentencia es de gran importancia moral para el proceso que se sigue en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.