Las bolsas recuperan la tendencia alcista
Las bolsas internacionales registraron ayer escasas variaciones durante la última sesión de una semana caracterizada por la gran volatilidad de las cotizaciones y nerviosismo de los operadores. Los índices, tras caer fuertemente el lunes, se encuentran de nuevo en una tendencia alcista y en la mayoría de los casos, han recuperado al menos un 75% de las pérdidas.La excepción ha sido la Bolsa de Londres, donde los problemas que aquejan a la economía británica, tales como el déficit comercial y la rampante tasa de inflación han impedido una recuperación. La Bolsa de Nueva York, por su parte, recobró el pulso normal, siendo la que mejor capeó el temporal.
Aunque cerró con resultados irregulares, su principal indicador, el índice Dow Jones recuperó casi seis puntos Cerró a 2.689,14 puntos con un ascenso de 5,94. Sin embargo, el índice compuesto NYSE cedió 0,02 enteros hasta situarse en 192,12. Después de la subida del jueves, ayer se retrocedió ante las noticias relativas a United Airlines, cuya OPA no podrá ser llevada a cabo al retirar la British Airways el apoyo financiero. El consiguiente desánimo entre los operadores, que aún albergaban esperanzas de que la OPA se llevaría a cabo, se dejó notar en las cotizaciones de todo el sector de aerolineas que descendió sensiblemente arrastrando consigo al mercado en general.
Conviene recordar que las dudas respecto a la viabilidad de la OPA sobre UAL fue una de las causas que produjeron la caída de 190 puntos el viernes 13 de octubre.
En los mercados de divisas, el dólar se mantuvo firme detectándose en aisladas ocasiones la presencia de la Reserva Federal en apoyo de su divisa. Gracias a éllo, el billete verde consiguió finalizar a 1,8530 marcos, tras alcanzar un mínimo de 1,8490.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.