Los directores de hospitales desmienten al PP sobre el cierre de camas
Los directores de los hospitales dependientes de la Comunidad de Madrid, con Ángel Fernández, gerente del Servicio Regional de Salud, a la cabeza, desmintieron ayer de nuevo las cifras esgrimidas por el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Según Fernández, en julio de este año se registraron 424 camas cerradas, frente a las 1.388 camas fuera de servicio contabilizadas por el PP.Éste es el tercer desmentido que fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid oponen a las acusaciones del PP. Ruiz Gallardón está empeñado en demostrar la presunta mala gestión asistencial del Gobierno regional. En tres ocasiones ya a lo largo de este año ha insistido en que el número de camas cerradas ha sido de alrededor de 1.400.
Según la relación pormenorizada de datos facilitada por Angel Fernández, el mayor número de camas fuera de servicio se produjo el 15 de septiembre, con 575 unidades cerradas.
Fernández aseguró que Alberto Ruiz Gallardón consigue contabilizar un número tan elevado de camas cerradas recurriendo a considerar como tales pabellones antiguos que han sido cerrados en fechas tan lejanas como 1977 presentándolo como si fueran datos actuales. El gerente del Gregorio Marañón, Francisco Abad, afirmó quesólo quedan listas de espera en sectores como amigdalitis infantil o planificación familiar.
El comité de empresa y grupos de ATS libres de servicio del hospital Gregorio Marañón se manifestaron ayer ante las puertas del centro en protesta por la política de personal, que, según afirmaron los manifestantes, está primando la contratación de personal eventual, que afecta al 25% de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.