_
_
_
_

Transportes rechaza las acusaciones del Ayuntamiento contra el servicio de Correos

José Luis Martín Palacín, secretario general de Comunicaciones del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones rechazó ayer frontalmente las acusaciones formuladas por el concejal de Circulación, el centrista Eduardo Larraz, según las cuales Correos es culpable de que el 68% de las multas notificadas no pueda cobrarse, ya que los carteros se limitan a depositarlas en los buzones (ver EL PAÍS de ayer)."Correos está prestando correctamente el servicio al Ayuntamiento de Madrid, como se lo presta a otros ayuntamientos o a la Dirección General de Tráfico. Si no hay discriminación entre Tráfico y el Ayuntamiento madrileño no se entiende entonces por qué que la Dirección de Tráfico cobra más del 607. de las multas", señaló el secretario general de Comunicaciones.

Martín Palacín, muy molesto, indicó: "Se trata de una grave descortesía, cuando Correos y Ayuntamiento se encuentran en pleno proceso de trabajo para encontrar una solución. Larraz ignora el funcionamiento de los servicios públicos".

Según resaltó Martín Palacín, los carteros, cuando se trata de una carta certificada, intentan entregarla; pero si no está el destinatario deja la notificación en el buzón. "Si luego el ciudadano no va a recogerla, no es problema de Correos. No podemos obligarle", agregó. "Si una carta no está certificada la obligación de entregarla en mano no existe. El buzón es el sitio de entrega", dijo Martín Palacín, que fue precisamente concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid y, posteriormente, director general de Tráfico.

"En el caso del Ayuntamiento de Madrid existe, además, una clara deferencia al consignarse en el libro del cartero las notificaciones. Larraz, como mínimo, debería agradecer este servicio, que supone un trato de favor", añadió.

Martín Palacín precisé que el pasado mes de mayo mantuvo conversaciones con los concejales socialistas Alfredo Tejero y Eugenio Morales, los entonces responsables municipales de Hacienda y Circulación, para buscar fórmulas fehacientes de entrega de las notificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_