_
_
_
_

UGT considera ilegal la convocatoria de elecciones a la Junta de la Carrera Diplomática

La Federación de Servicios Públicos de la UGT (FSPUGT) formuló ayer un recurso de reposición ante el Ministerio de Exteriores contra la convocatoria de elecciones para los representantes de la Junta de la Carrera Diplomática, que desde 1977 ha designado las vacantes diplomáticas. El recurso se basa en la presunta ilegalidad de la convocatoria, realizada a tenor de un decreto de 1976, derogado tras la entrada en vigor de la Ley 30/ 1984 y los reglamentos que la desarrollan. La nueva normativa señala que la provisión de puestos de trabajo en el extranjero será objeto de una regulación específica, que, no obstante, está aún sin determinar.El pasado mes se celebró en Exteriores el primer concurso para provisión de puestos vacantes no diplomáticos en el extranjero aplicando las nuevas disposiciones, lo que, en opinión de UGT (a diferencia de lo que ocurre con la provisión de vacantes diplomáticas), "supone que la atribución de los puestos la realiza una comisión de valoración de la que forman parte la Administracíón y los sindicatos".

CC OO piensa presentar un recurso similar al de UGT para que ambas formaciones puedan participar en la desigación diplomática.

El subsecretario de Exterio res, Inocencio Arias, reconocio ayer que existe un vacío legal en la provisión de los citados puestos, si bien asegura que "la necesidad de que ciertos cargos sean cubiertos" hace indispensable la ejecución de las elecciones en este momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_