Guerra aconseja a Anguita que vaya a curarse de su antisocialismo a Polonia
El vicepresidente Alfonso Guerra recomendó ayer al líder de IU Julio Anguita, que vaya a curarse de su enfermedad de "antisocialismo" a Polonia, allí "donde se están borrando del Partido Comunista". Guerra consideró que lo mejor para España es un Gobierno de mayoría estable, porque formar alguna coalición "con ese guirigay" de partidos de la oposición sería nefasto para los ciudadanos. Guerra hizo ayer en Getafe un exaltado alegato de lo hecho por el PSOE para castigar a los defraudadores fiscales. "Les hemos hecho rascarse el bolsillo y por eso éstos de la derecha están temblones" dijo.
Aunque varios miles de personas, entre 10.000 y 12.000 según los organizadores, se reunieron anoche en Getafe para escuchar a Alfonso Guerra, éste no consiguió llenar el estadio de fútbol de Las Margaritas. Guerra y los compañeros que le precedieron tuvieron que esforzarse para caldear el frío ambiente que reinaba en el campo de fútbol al comienzo de este mitin del PSOE.A sabiendas del público que le escuchaba, procedente del cinturón industrial de Madrid, Guerra fue muy cauteloso en sus referencias a los comunistas y cargó las tintas en el candidato de Izquierda Unida, Julio Anguita, pero se mostró sumamente respetuoso con los "militantes del PCE". Guerra dio por sentado que ese sector de la izquierda debe estar "confundido" ante el antisocialismo que atribuyó a Julio Anguita. "La coalición Izquierda Unida nos llena de asombro y de tristeza ante esta campaña de sus dirigentes tan antisocialista que en vez de apoyar un proyecto" de progreso se apuntan a la otra alternativa que no puede ser otra que la conservadora". Después subiendo el tono se preguntó: "¿Es que Julio Anguita está enfermo con ese visceralismo antisocialista?". Después vino la recomendación: "Pues que viaje para curarse a Polonia y Hungría, allí donde se etán borrando del partido comunista".
El tono que empleó para atacar a la coalición de derechas fue de mofa y se permitió aconsejar al Partido Popular para que "ofrezca una oportunidad aunque fracase ahora, que tengan paciencia, que a lo mejor les sirve para dentro de cuatro u ocho años". Guerra aseguró que estaría encantado en ayudarles, "pero de verdad, sin hacerles trampa".
La ayuda que ofrece Guerra consiste en que la derecha empiece por reconocer que el partido socialista "no lo ha hecho todo absolutamente mal, porque la gente no se lo cree".
A continuación desgranó lo hecho por el PSOE. "En el 82 cerraban diariamente miles de empresas y ahora se crean miles de empresas; pero nada, dicen que no ha mejorado nada; España tiene un prestigio internacional enorme, nos hacen falta horas para recibir a tantos de fuera como vienen. Ya veis, Felipe ahora está en Washington...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Mitin electoral
- Elecciones Generales 1989
- Julio Anguita
- Vicepresidencia Gobierno
- Declaraciones prensa
- Alfonso Guerra
- Getafe
- III Legislatura España
- Gobierno de España
- PSOE
- Elecciones Generales
- Actos electorales
- Provincia Madrid
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Política económica
- Ayuntamientos
- Delitos fiscales
- Sucesos
- Finanzas públicas
- Gente
- Gobierno