Una nueva empresa disputa a Ecotel el control de audiencia en televisión
La presentación ayer de la nueva empresa de medida de audiencia de televisión Media Control, integrada por dos empresas españolas y otra multinacional, plantea los primeros combates por la lucha del control de la audiencia con la creación de los nuevos canales de televisión. Hasta ahora, una empresa nacional, Ecotel, ejercía prácticamente el monopolio de medida de las audiencias de la pequeña pantalla en España.
Media Control, participada en un 50% por Dympanel y en otro 50% por Duplo y la multinacional AGB (con implantación en el Reino Unido y otros países de Europa, Estados Unidos, Suramérica, Australia y China), pretende instalar audímetros al menos en 2.000 hogares. Ello puede representar un promedio de 6.000 personas auditadas, lo que permitirá obtener datos de audiencia en la Península y en las islas Baleares el mismo día o a primeras horas del día siguiente.Se pretende proporcionar de esta manera información rápida tanto a los programadores de las cadenas como a los anunciantes sobre las preferencias de los telespectadores. El español medio ve tres horas y media diarias de televisión, lo que lo coloca a la misma altura que el irlandés, por encima de los demás países europeos y por debajo tan sólo de los de Estados Unidos, donde se llega a casi cuatro horas diarias de permanencia delante del televisor.
El audímetro que incorporará Media Control ha sido fabricado por una empresa filial de AGB y se utiliza para medir audiencias entre otras de las cadenas BBC (Reino Unido), RAI y cadenas de Silvio Berlusconi (Italia) y la televisión holandesa. Los responsables de Media Control han solicitado la homologación en España de esta tecnología, con la que esperan comenzar a operar a principios del próximo año. Ello coincidirá con la salida al aire de los primeros programas de las televisiones privadas y cuando ya estén funcionando al menos seis cadenas autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.