_
_
_
_

Salario mínimo de partida

En el tren de la Europa social que lo trasladó de Ostende a Bruselas, Nicolás Redondo explicó que la "CES no puede estar sino en total desacuerdo con un proyecto de declaración solemne, por muy solemne que sea". La crítica no es sólo de forma.La Confederación Europea de Sindicatos (CES) cuenta ya con un borrador de carta -elaborado por los sindicatos de la República Federal de Alemania, Dinamarca y Holanda- que se sitúa en las antípodas de la simple formulación de principios, sin ningún compromiso para los Estados, que postula la Comisión Europea.

Los sindicatos pretenden instaurar un salarlo mínimo que equivalga al 68% del salario medio en la Comunidad Europea, cuando en España el baremo está situado en torno al 35%. Piden que el derecho a la formación permanente de los trabajadores tenga la garantía de una semana al menos por año, y que el trabajo nocturno sólo se permita en los servicios esenciales.

Más información
Manifestación unitaria de los sindicatos europeos contra el actual proyecto de Carta Social

También, que las normas de seguridad e higiene se amplíen y sobre todo se cumplan, que la jornada máxima no supere nunca las 40 horas semanales, así como el derecho a dos días de descanso por semana y cuatro semanas de vacaciones al año, con una más de regalo para los jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_