_
_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

La expedición madridista se negó a hablar con la Prensa italiana al término del encuentro

Mábel Galaz

Toshack, entrenador del Real Madrid, no compareció ayer en la sala de prensa del estadio milanés, a pesar de que el protocolo tenía previsto que compareciera. Toshack únicamente contestó a regañadientes algunas preguntas de los periodistas mientras se dirigía rápidamente al autobús que trasladó a la expedición al aeropuerto. Previamente, un periodista italiano preguntó a Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid: "¿Por qué usted, su entrenador y sus jugadores se niegan a hablar? ¿Es porque han perdido?". Entonces, Michel se dirigió al periodista y le increpó: "¡Un poco de respeto!".

Más información
Preocupación de Bilardo por la forma de Ruggeri
Los vehementes aficionados de jugadores y presidente
La fortuna echó una mano al Valladolid
El Madrid sólo consiguió evitar la humillación

Toshack, en los comentarios que realizó precipitadamente, reconoció por primera vez en lo que va de temporada que le preocupa que su equipo no fuera capaz, un partido más, de marcar en campo ajeno: "Esperaba llevarme al menos un gol a favor. Pero no ha sido así. Me preocupa más el juego realizado por mi equipo que los dos tantos en contra".El entrenador madridista también aseguró que la eliminatoria no está perdida, aunque será muy dificil de remontar: "Espero que con Butragueño, con los 60.000 espectadores del Bernabéu y con el trabajo que podamos hacer en estas dos semanas, logremos salvar la eliminatoria". El entrenador del Madrid también indicó que Schuster sufre una grave lesión de fibras en su pierna izquierda, en el músculo sóleo, y que Chendo, en cambio, presenta una lesión más leve.

La lesión de Schuster

Schuster explicó así su lesión: "Me dieron un golpe en la pierna antes de la jugada del penalti. Levanté la mano porque notaba que no me podía mover bien. Pero no vieron mi gesto desde el banquillo. Inmediatamente el balón llegó cerca de nuestra área y no pude hacer nada para intentar interceptar a Van Basten".Los compañeros de Schuster que estuvieron todo el tiempo sobre el campo se mostraron más lacónicos y sin muchas ganas de hablar. Éstos fueron los comentarios que realizaron. Hugo Sánchez: "Pasar la eliminatoria va a ser difícil pero no imposible". Martin Vázquez: "No me ha gustado tanto el Milán de esta temporada. Se diferencia mucho del del año pasado". Michel: "El árbitro ha influido decisivamente en el resultado del partido". Julio Llorente: "Ha sido una vergüenza la actuación del colegiado". Buyo: "El árbitro ha estado bien", dijo en tono irónico, "lo único es que nos ha anulado un gol y ha señalado un penalti que no fue". Ruggeri: "Estoy seguro de que vamos a poder remontar la eliminatoria en el partido del Bernabéu".

Gordillo, por su parte, se mostró más explícito que sus compañeros: "El Milán se ha encontrado otra vez con la suerte. Era imposible jugar con el árbitro y el linier de nuestro campo. Con respecto al partido de vuelta, como dijo Juanito [el ex jugador madridista], 90 minutos en el Bernabéu son muy largos". También Butragueño, que presenció el encuentro desde el banquillo, aceptó intercambiar algunas frases: "Han sobrado los 15 primeros minutos del encuentro. Los jugadores del Milán han tenido tres ocasiones de gol y han marcado en dos de ellas. Queda todavía mucha eliminatoria por disputar y vamos a pasarla".

Por parte del Milán, su entrenador, Arrigo Sacchi, no tuvo ningún problema para comparecer en la sala de prensa del campo, al término del partido. Dijo: "No ha tenido nada que ver con que no marcáramos más goles el hecho de que Schuster estuviera fuera del terreno de juego nada más conseguir el segundo tanto. El resultado para nosotros es bueno, pero ajustado. Ha sido un buen partido, pero fatigoso. Y es que el Real Madrid es una gran escuadra, como lo ha demostrado. Para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu me preocupa tanto que Butragueño pueda estar sobre el campo contra nosotros, como que Gullit no pueda jugarlo por seguir lesionado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_