_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Preocupación de Bilardo por la forma de Ruggeri

Santiago Segurola

El partido de San Siro convocó en Milán a un buen número de técnicos de todos los continentes. Carlos Bilardo, seleccionador argentino, estaba entre los más atentos. El éxodo de jugadores a Europa, sobre todo a Italia, obliga a Bilardo a vigilar con celo a sus futbolistas emigrados. En Milán, estaba preocupado por Óscar Ruggeri, que ha sufrido un apreciable descenso en su rendimiento.Bilardo se reunió con el central de la selección argentina y le interrogó por los motivos de la pérdida de confianza que acusa en la cancha. El técnico le pidió que sacara todo su carácter en el partido contra el Milán. Bilardo siempre ha sido un devoto de Ruggeri, un jugador con tacto, agresivo, nada proclive en caer en dudas transcendentes.

Más información
La expedición madridista se negó a hablar con la Prensa italiana al término del encuentro

Las últimas actuaciones del defensa han levantado la preocupación en los círculos más cercanos a Bilardo. La alarma creció tras el partido contra el Barcelona. Julio Salinas le amargó la noche, en una de esas demostraciones que dejan muy herido el ánimo de los defensas vencidos. La recuperación psicológica de Ruggeri fue la materia prioritaria de Bilardo en Milán.

El técnico considera que un jugador de estas características tiene como mayor patrimonio su decisión y modo de comportamiento en el campo. A Ruggeri le pidió que, en San Siro, marcara su territorio defensivo y lo tomara al asalto.

En opinión de Bilardo, los problemas de Ruggeri no son de naturaleza física, sino de adaptación al Madrid. "Me ha asegurado que su rodilla está en perfectas condiciones", dijo el seleccionador argentino.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_