_
_
_
_

La CIA pide manos libres para actuar contra los dictadores

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Webster, ha pedido al Gobierno norteamericano una mayor libertad para poder participar en golpes de Estado violentos que impliquen el asesinato de un dictador extranjero. Webster solicita una flexibilización de la legislación actual que permita una mayor capacidad de decisión de la CIA en sus misiones exteriores, tales como poder negociar con potenciales golpistas. En la agencia norteamericana de espionaje existe malestar por las ataduras legislativas a que están sometidos sus agentes, y ello habría impedido la participación activa en el fracasado golpe de Estado contra el general Noriega, en Panamá, el pasado 3 de octubre.Webster dejó bien claras sus pretensiones: "Estados Unidos no se compromete en asesinatos selectivos o individuales. Sin embargo, cuando un déspota se apodera del poder tiene que haber alguna forma de hacer frente a esa situación sin llegar al asesinato político".

Página 3

Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_