Urralburu dice que el ambiente es de serenidad
Una veintena de trabajadores realizan en la actualidad los primeros trabajos materiales de las obras de construcción de la autovía Irurzun-Andoáin, en el tramo comprendido entre el límite provincial con Guipúzcoa y la localidad navarra de Lecumberri.El presidente del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu, señaló ayer que el ambiente que se respira en las empresas que realizan las obras es de "serenidad" y agregó: "Esta misma mañana continuaban a ritmo normal los trabajos preliminares".
Estas personas se encargan de desbrozar con maquinaria pesada los terrenos por los que discurrirá la primera fase de construcción de la autovía en Navarra, de 15,5 kilómetros de longitud y adjudicada el pasado mes de julio a las empresas Cubiertas y MZOV y Laing-Obrascom en 9.000 millones de pesetas.
Fuentes del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra señalaron ayer que varias decenas más de técnicos en topografila, cartograrla y medicíones, finalizaron ya los trabajos preliminares sobre el terreno, en una fase que sufrió frecuentes sabotajes por parte de miembros de la coordinadora antiautovía.Tanto el Ejecutivo foral como la delegación del Gobierno en Navarra mantienen un fuerte mutismo sobre los extremos concretos del plan de seguridad elaborado para garantizar el normal desarrollo de los trabajos.
Gabriel Urralburu dio a conocer ayer la petición del Gobierno de Navarra de que se actúe "con dureza" para impedir que cualquier miembro de la denominada coordinadora antiautovía pueda acercarse a las obras. En las últimas semanas esta coordinadora ha aumentado sus acciones sobre el terreno afectado intentando boicotear los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.