_
_
_
_

La Cruz Roja cree absurda la legalización de las drogas

Los responsables de las 47 sociedades nacionales de la Cruz Roja, presentes en el segundo congreso mundial de toxicomanías de la organización clausurado ayer en Torremolinos, se han pronunciado unánimemente contra la legalización y el consumo de venta de drogas, posibilidad que ha sido calificada de plan absurdo y peligroso. El encuentro fue clausurado por la reina doña Sofia y el ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas.

Tras el rechazo de a la legalización de la venta de drogas, los presidentes de la Cruz Roja de países productores de droga, como Colombia y Bolivia, Gastón Ponce y Óscar Zuluoaga, respectivamente, coincidieron en señalar que es necesario hacer descender el consumo para poder acabar con la droga. Ponce subrayó que el problema del narcotráfico es una cuestión a resolver también por los países industrializados, ya que de ellos parte la demanda de consumo.

El ministro de Sanidad manifestó: "El problema de los países productores de droga es el nuestro también, como lo es el de los paises consumidores. El reto es global, de toda la comunidad internacional, porque no podemos acostumbrarnos a vivir con el problema".

García Vargas valoró positivamente el cambio de actitud que se ha dado en la sociedad española respecto a las drogas, concretado en una mejor y mayor información a los ciudadanos sobre los peligros del consumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_