El Insalud expedienta al jefe de anestesia de Valdecilla, que abandonó una guardia para realizar un trabajo privado
El Insalud ha decidido abrir un expediente sancionador al jefe del departamento de anestesia del hospital Valdecilla, de Santander, Pedro Manuel Buitrago, por abandonar el centro hallándose de guardia para acudir a prestar servicio médico de carácter privado en el sanatorio Madrazo de esta capital
Ante los indicios de la comisión de una falta de carácter grave, el Insalud ordenó el pasado día 10 a la dirección del hospital de Valdecilla que comunicaran al doctor Buitrago la suspensión cautelar en sus funciones como jefe del departamento de anestesia, lo cual no impide que siga percibiendo su sueldo. Los hechos que han desencadenado esa suspensión se remontan a finales del pasado mes de agosto y, según varias fuentes, debieron trascender por una denuncia de algún sanitario que aquel día compartía la guardia con el doctor Buitrago. Éste, que ayer se hallaba ilocalizable en su domicilio de Santander, podría haber reconocido que abandonó el servicio de guardia en Valdecilla (1.200 camas) porque le habían requerido del sanatorio Madrazo para un caso urgente. Según parece, el doctor Buitrago permaneció ausente de su guardia en Valdecilla, dependiente de la Seguridad Social, entre las cinco de la, tarde y las diez de la noche Buitrago no advirtió a nadie del hospital de que iba a abandonar la guardia, confiado en la, presencia de otros anestesistasEl personal de Valdecilla no ha mostrado sorpresa por la decisión tomada por el Insalud ya que el doctor Buitrago solía, ausentarse de las guardias con cierta frecuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.