_
_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

Aznar asegura que si llega al Gobierno respetara la despenalización del aborto

El Partido Popular (PP) no modificaría la legislación que despenaliza el aborto si ganara las elecciones el próximo día 29, según afirmó ayer José María Aznar. El candidato popular a la presidencia del Gobierno subrayó ayer en Logroño que él es "un defensor de la vida, una persona a quien le gusta vivir y facilitar que vivan los demás", pero también aseguró que nunca practicará "una política que invada la conciencia privada de la persona".

Más información
Anguita propone pasar los fondos de la investigación militar a la civil
El eco de la taberna
Candidatos a destajo.
Marcaje histórico.
Evangelio y programas.
Estudios colapsados.

La. actitud hacia la despenalización del aborto, expresada ayer por el candidato del PP en una conferencia de prensa, es consecuente con la modernidad que propugna para España, pero resulta una incógnita su posible aceptación por las bases del partido.Isabel Tocino, cabeza de lista del PP por Cantabria y que en diversas ocasiones ha mostrado su disconformidad con la actual legislación sobre el aborto, no quiso pronunciarse abiertamente sobre las declaraciones de Aznar, aunque señaló que "él es el candidato y el futuro presidente y, por lo tanto, quien toma las decisiones. De todas forma, lo grave es que las mujeres tengan que abortar y no la lesgllación". Tocino, que ha sido madre de siete hijos, declaró ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) que el problema del aborto "no es su legislación, sino las causas que conducen a él", informa Isabel Pedrote. Aznar aseguró que el PP no se plantea en estos momentos una revisión de la legislación que regula la interrupción vo luntarla del embarazo, si bien advirtió que los preceptos vi gentes deben cumplirse y no que "sean un coladero" para llevar a cabo abortos.. Partidario de una "moral pública cívica laica", se mostró más preo cupado por el descenso de la natalidad como fenómeno de las sociedades europeas que amenaza la renovación genera cional.

El candidato popular reco noció que "tanto espectáculo de falsa ética y de transfuguismo" justifica que exista en muchos ciudadanos una sensa ción de desengaño hacia los políticos, si bien reclamó el reconocimiento de que "no todos los políticos ni los programas electorales son iguales".

Decidido a desoir las críticas personales de los socialistas, se limitó a replicar al comentario de José María Benegas acerca de que él está "crudito" para competir con Felipe González parafraseando a Manuel Azaña: "Se me da una higa lo que diga el señor Benegas".

Balón cuadrado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aburrido asimismo de los frecuentes comportamientos polémicos de los informativos de TVE, confesó que no hará más comentarios sobre lo que difunda televisión porque el asunto ha dejado de interesarle. "¡Ya se sabe que el balón no es redondo, es cuadrado!", exclamó con expresión de resignación.

Aznar se mostró claramente partidario de restituir a los jueces la soberanía para elegir a los componentes del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, por considerar negativo que, como sucede ahora, quien domine el Parlamento controle también la elección de los integrantes de esos órganos.

[Por otra parte, el presidente del PP de Cataluña y primer candidato de esta formación por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que "con los socialistas la droga ha invadido España", según informa Europa Press].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_