Anguita propone pasar los fondos de la investigación militar a la civil
Julio Anguita, candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, aseguró anoche en un mitin en la localidad madrileña de Getafe que si llega a la Moncloa suprimirá en cuatro años la investigación en tecnología militar. Anguita añadió que su coalición "suprimiría todos los fondos destinados a la investigación militar para pasarla a la civil", según informa Efe.Para el candidato de IU es necesario desviar esos fondos destinados a la Defensa a cuestiones más urgentes para el país, como la sanidad o la educación. El dirigente señaló que actualmente el 64% del presupuesto dedicado en España a investigación y desarrolo (I+D) se dedica a la investigación militar y que la entrada de España en la OTAN ha tenido como consecuencia la compra de material militar extranjero por valor de 332.000 millones de pesetas.
El secretario general del PCE insistió en las ofertas de su formación de crear un banco del Estado, cobrar un impuesto especial a los propietarios de viviendas desocupadas y de que el Estado sea dueño del 15% del capital de la banca privada. "No es pedir la luna que la banca privada devuelva en acciones el dinero que Felipe González le entregó hace dos años para ponerla a flote", apostilló el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.