_
_
_
_

El Tricicle: "Somos un matrimonio a tres, como todos, pero sabemos llevarlo"

Jacinto Antón

El Tricicle presentará a partir del próximo día 17, en el Teatre Victòria de Barcelona y por espacio de cinco semanas -prorrogables-, su espectáculo Slastic. El actor Ramón Tetas sustituirá a Paco Mir, el miembro del trío herido en un pie, que podrá abandonar el centro en el que se encuentra hospitalizado en unos 10 días. "Somos un matrimonio a tres, como todos, pero sabemos llevarlo" dijeron ayer a este diario los restantes componentes del grupo, Carles Sans y Joan Gràcia.

"Paco está en proceso de recuperación total", explicó Carles Sans; "pero será lento, porque su accidente fue grave". Sans indicó que su compañero sigue ingresado, "aunque abandonará el hospital, en el que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, en unos 10 días".El miembro de El Tricicle confirmó la versión del accidente proporcionada por EL PAÍS el pasado 1 de septiembre: "A Paco le encanta el montañismo y en una de esas noches de verano que no sabes qué hacer colgó una cuerda de una chimenea en su casa de Sitges para trepar, y la chimenea se le desplomó encima y le hirió de gravedad en un pie".

Ramón Tetas, que sustituirá a Mir en las funciones del teatro Victòria, "se sabe el espectáculo de memoria porque ha trabajado con nosotros como técnico", afirmó Sans.

Carles Sans explicó que el accidente de Paco Mir no ha supuesto para El Tricicle la anulación de contratos: "Teníamos cinco o seis contratos firmados cuando Paco se hizo daño; nadie anuló ninguno, sino al contrario, fueron muy comprensivos". Sans confía en que Mir se incorpore de nuevo a El Tricicle "pasada la Navidad".

Slastic, estrenada en 1986, se representará en el Victòria sin cambios, "aunque ha ganado mucho en ritmo". "Ya teníamos muchas ganas de volver al escenario", señalaron Sans y Gracia; "la teleserie nos ha llevado casi un año y echábamos en falta el teatro". Slastic se presentó hace tres años en Barcelona por espacio de tres meses y partió de gira a teatro lleno.

En opinión de El Tricicle, el humor no es una limitaclón: "Nos escribimos a medida y eso es una ventaja excepcional; además, nos va el humor; no creemos que hacer comedia sea menos importante y dificil que hacer drama, y hoy la gente exige que se la haga reír, pero de manera nueva, diferente". El Tricicle crea sus gags "observando mucho y almacenando; para construir el espectáculo partimos de una base muy general y luego discutimos muchísimo". El grupo catalán tiene en proyecto una serie para TVE y una película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_