McCartney recuerda a los Beatles en París
El cantante británico actuará en Madrid los próximos días 2 y 3 de noviembre
Paul McCartney ha decidido recuperar el espíritu de los Beatles durante la gira que actualmente realiza por todo el mundo y que llegará a Madrid los días 2 y 3 de noviembre. El pasado lunes, en París, las canciones de su antiguo grupo fueron las mejor acogidas y ocuparon la mayor parte de un concierto que el músico británica aprovechó para divulgar los objetivos de la organización ecologista Los Amigos de la Tierra.
"Tengo unos músicos que me gustan y un nuevo disco que defender", fueron las razones que expuso Paul McCartney para justificar su primera gira mundial después de 13 años de ausencia de los escenarios. El ex Beatle, que apareció en la conferencia de prensa que precedió al concierto del pasado lunes en París con su característico buen humor, ha utilizado esta gira para difundir los objetivos de la organización ecologista Los amigos de la Tierra. "Es verdad que hay algo de moda en todo esto", dijo, "pero defiendo sus ideas porque la mayor parte de los jóvenes están preocupados por el entorno".El cantante británico, de 47 años, sonrió cuando comenzaron a preguntarle sobre los Beatles y la nostalgia: "No es difícil vivir el presente y el pasado al mismo tiempo, aunque resulta imposible ser mejor que los mejores".
A la salida, una jovencita con minifalda intentaba conseguir un autógrafo de su ídolo. En su jersei blanco se leían dos palabras bordadas a mano: Beatles y Paul.
A las 20.30 Paul McCartney comenzó en el Palais Omnisports de Bercy (París) el octavo concierto de los 47 que ofrecerá en una gira que inició el 26 de septiembre en Oslo y, tras pasar por Madrid los días 2 y 3 de noviembre, finalizará el 23 de enero en Londres.
Tras cinco minutos de proyección en tres pantallas gigantes, con fondo de canciones como Qué noche la de aquel día y All you need is love e imágenes de los Beatles y documentos cinematográficos de épocas pasadas, Paul McCartney comenzó con canciones de su último disco, Flowers in the dirt.
Al cuarto tema comenzó a cambiar de instrumento y realizar versiones de los Beatles. Al bajo de cinco cuerdas (Get into my life), sentado ante un teclado multicolor (The fool on the hill, The long and winding road,), con la guitarra eléctrica (Sgt. Peppers, Good day sunshine, Can`t buy my love), con la acústica (Yesterday, Eleanor Rigby) y con característico bajo en forma de violín (Back in the URSS, I saw her standing there), McCartney interpretó estos clásicos con un enorme despliegue de medios técnicos, mientras el público pedía "¡Beatles, Beatles!". Y para que no faltase nada, también hubo fans. Una jovencita con minifalda subió al escenario y casi logró abrazar al cantante. Llevaba un jersei blanco con dos palabras bordadas a mano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.