_
_
_
_

Procesados en Belfast cuatro soldados

Cuatro miembros del Regimiento de Defensa del Ulster (UDR) -tropas auxiliares del Ejército británico en Irlanda del Norte- fueron procesados ayer en Belfast por tenencia ilícita de armas tras una redada policial realizada el domingo en este conflictivo regimiento. Hubo 28 detenciones.

La redada de la policía contra los elementos del UDR estaba relacionada con la catarata de filtraciones de información confidencial y secreta -de unas 400 identidades de sospechosos de activismo republicano- producida durante el último mes desde acuartelamientos del UDR y de la propia policía a la prensa y grupos terroristas protestantes. Varios de los detenidos ayer ya han sido liberados. Mientras otros seguían sometidos a interrogatorio, cuatro de ellos eran procesados por tenencia ilícita de armas en condiciones sospechosas.

El Gobierno ha nombrado un comisario especial para investigar estas fugas de información secreta, pero su tarea choca con obstáculos como es la incuestionable afinidad ideológica entre muchos miembros del UDR y los activistas protestantes.

Los republicanos desconfian de la investigación y se siguen tomando la justicia por su mano. Un concejal del Sinn Fein -brazo político del IRA- fue herido gravemente de bala en el cuello el domingo en una acción que los nacionalistas atribuyeron a las citadas filtraciones. La respuesta a este atentado se produjo ayer, cuando el IRA acribilló a tiros a un protestante al que acusó de pertenecer a un grupo terrorista. La víspera, el IRA había asesinado a un policía y la semana había matado "por error" a un católico, lo que provocó una nueva diatriba del obispo Cahal Daly, para quien el terrorismo republicano es un azote que sufre la comunidad católica norirlandesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_