La justicia italiana anula un contrato entre un matrimonio y una 'madre de alquiler'
Un tribunal de Monza (Italia) ha anulado el contrato entre un matrimonio que no podía tener hijos y una mujer que aceptó, previo pago, a hacer de madre de alquiler, pero que tras quedar embarazada, cambió de opinión y decidió quedarse con la hija engendrada. Tras cinco años de juicios, el tribunal ha sentenciado que "un hijo es un bien del que no se puede disponer y que no está sujeto a un contrato, por lo que la niña es de su madre biológica". La sentencia permite al padre reconocer a la pequeña como hija suya si así lo desea.La madre de alquiler, una argelina de 31 años llamada Nina Bedjaui, se presentó un día, en Seregno, cerca de Milán, en la pastelería del matrimonio formado por Giorgio y Rita Valassina, que no podían tener descendencia, para venderles una enciciopedia. La joven, por 15 millones de liras (1.735.300 pesetas aproximadamente) aceptó ser inseminada artificialmente, pero un mes antes del parto, decidió quedarse con el hijo que naciera. El matrimonio Valassina le ofreció otros 19 millones de liras más (2.198.000 pesetas) para que cumpliese lo acordado, pero la joven denunció ante la policía el hecho, a la vez que afirmaba que estaba siendo amenazada por el matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.