_
_
_
_

Concentración de vecinos contra las carencias del centro de salud de Vallecas

Juan Carlos Sanz

Alrededor de 300 vecinos se concentraron ayer frente al centro de salud de Vallecas-Villa para protestar contra las deficiencias de su servicio de urgencias. El pasado 20 de septiembre, el niño de 13 meses Alberto Gil Blanco no pudo ser atendido en el centro de salud, donde fue ingresado con síntomas de asfixia tras haberse tragado una aceituna. El niño falleció cinco días más tarde en el hospital del Niño Jesús.A lo largo de la concentración -organizada por la asociación de vecinos La Defensa- los vecinos cortaron durante 15 minutos el tráfico en la avenida de la Albufera, sin que se registraran otros incidentes, informa la agencia Efe. Los vecinos desplegaron una pancarta en la fachada del centro de salud. El presidente de la asociación, Ignacio García, anunció que las concentraciones se repetirán todos los días a las siete de la tarde. García afirmó que se sumará a la denuncia presentada por los padres de Alberto Gil, quienes se encontraban ayer entre los concentrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_