Los vecinos de la finca derruida en Valencia piden responsabilidades
Los vecinos del edificio que en la mañana del viernes se derrumbó en el barrio de Russafa, de Valencia, en la calle Pedro III el Grande, manifestaron ayer que quieren que se exijan responsabilidades y que piensan, entre todos, contratar a un abogado. Asimismo, manifestaron la necesidad de tener otra vivienda.
Dos mujeres, Amparo Martí, de 55 años, y María Luisa Lita Solaz, de 73, fallecieron como consecuencia del derrumbamiento del edificio, de seis plantas. Las obras que se estaban realizando en el bajo del edificio, destinadas a la instalación de una oficina bancaria y que se realizaban sin licencia municipal, parecen ser la causa de este siniestro. Técnicos municipales señalaron que lo más probable es que en las obras se tocara la estructura fundamental del edificio. Josep Sellés, asesor de la concejalía de Urbanismo, confirmó ayer la ilegalidad de las obras y afirmó que el Ayuntamiento no es responsable de lo ocurrido.
Desde primeras horas de la mañana de ayer los vecinos, con ayuda de los bomberos, recogían los pocos enseres que se han salvado en el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.