La base Juan Carlos I, de la Antártida se ampliará en 1990
El área científica de la base Juan Carlos I, ubicada en la isla Livingstone, será ampliada el próximo verano austral (invierno en el hemisferio norte), cuando se realice la tercera expedición a la Antártida, con el fin de continuar con las investigaciones que comenzaron hace ya casi dos años. Ésta es una de las cuestiones que se han tratado en el III Simposio de Estudios Antárticos que se celebró esta semana en el parador nacional de Gredos (Ávila) y en el que han participado los científicos españoles de la base antártica Juan Carlos I, instalada en enero de 1988.
Josefina Castellví, jefa de la última expedición a la Antártida, ha señalado que el principal objetivo del encuentro ha sido "tratar de buscar la cooperación con otros grupos que realizan trabajos científicos en la Antártida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.