_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El organismo espera instrucciones

El director general del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Luis Rodríguez de Zúñiga, reconoció ayer que desde que el pasado 1 de septiembre, fecha en que se disolvieron las Cámaras, se han realizado tres sondeos electorales. Rodríguez de Zúfliga contestó con un "depende" a la pregunta sobre cuántos se van a realizar a partir de ahora. La Junta Electoral Central acordó el pasado martes que se entregasen a todos los partidos que se presentan a las elecciones legislativas los resultados de las encuestas del CIS sobre la intención de voto. Rodríguez de Zúñiga, que ayer se entrevistó con representantes del CDS y de IU, no ofreció ningún tipo de detalles sobre los sondeos estadísticos.En sus contestaciones a la Prensa evitó cualquier dato -"no son ustedes partidos políticos"- y se resistió a comentar la periodicidad con que se han hecho las tres muestras preelectorales.

Más información
El Ejecutivo presupuesta cerca de 11.500 millones para gastos electorales

Manuel Justel, del CDS, manifestó tras su entrevista con el director general del CI S que no le fue facilitada información, y que Rodríguez de Zúñiga se excusó manifestando que "esperaba instrucciones y que todavía no habían recibido la comunicación de la Junta Electoral Central". Al parecer, las instrucciones gubernamentales llegaron a primera hora de la tarde de ayer.

A primera hora de la tarde, Rodríguez de Zúñiga manifestó que tenía dudas sobre la interpretación de las instrucciones de la Junta Electoral Central, y citó como ejemplo el desconocimiento del plazo de tiempo que significaba proceso electoral, Los representantes de la Junta Electoral aclararon horas después que con proceso electoral se quería decir "desde la disolución de las Cámaras". Representantes del CD S comentaron que no tenían ninguna duda sobre el cumplimiento del dictado de la Junta Electoral, ya que contaban con la palabra del ministro de Relaciones con las Cortes (de quien depende el CIS).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_