_
_
_
_

Bibi Andersson: "En escena se debe escuchar con todos los sentidos"

Jacinto Antón

"Como actriz tengo dos sueños, dos deseos: que la gente me quiera, aunque haga un papel perverso, y que ocurra algo en escena, entre los que trabajamos, que nos cornuniquemos y despidamos una energía perceptible. Eso último es escuchar, escuchar. En escena se debe escuchar con todos los sentidos". Así se expresa Bibi Andersson, que interpreta en Largo viaje hacia la noche el papel de la madre, morfinómana y visionaria."Es la historia de una farmfla común que no habla de sus problemas y en la que todos están entregados a un proceso de autodestrucción", explica la actriz; "es una obra muy dura, que toca en lo más íntirno". "O'Neill es un autor muy apreciado en Suecia, quizá porque sus temas, ese bucear en el ser humano y sus motivos, nos resultan muy familiares añade.

', Encuentro más fácil hacer teatro que cffle", señala Bibi Andersson; "en las películas, como dice Bergman, hay demasiada gente".

"¿Mi método? Estoy en contra de cualquier etiqueta, mi método soy yo misma. Leo la obra y si no sucede nada, entonces no la hago. En caso de seguir adelante, discuto con el director y me olvido de cualquier clase de doctrinal", explica la actriz.

Blbl Andersson tiene un recuerdo muy curioso de El séptimo sello: "Hacía el papel de una jovencita, Mia; yo no entendía muy bien la historia, bueno, transcurría en la Edad Media y hablaba de Dios y de rebelarse contra él, de problemas existenciales. Yo tenía 19 años y no me concernía mucho todo eso. Fue un verano maravilloso".

x

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_