Un crédito con cargo al cuerpo

La diferencia entre las drogas y los estimulantes estriba, a Juicio de Pere Romero, editor del volumen que registra los 300 medicamentos para doparse en que las primeras crean adicción y los segundos se utilizan de forma aislada y, si no se abusa de ellos, no causan dependencia. Son, sin embargo, un crédito contra el propio cuerpo del que no conviene abusar.En la relación de estimulantes cerebrales y musculares aparecen medicamentos de uso masivo, como la Cotildina o el Frenadol, y complejos vitamínicos como la Ascorbamina infantil, al lado de otros estimulantes intelectuales o sexuales.
Los medicamentos aparecen catalogados con una, dos o tres estrellas, según sean "útiles, notables o excepcionales". Excepcionales sólo hay uno, el Arcalión 200 al que alude Senillosa, y entre los notables figuran la Centramina, que además de ser un estimulante cerebral es también un reforzante sexual, como el Progeril y la Proginova.
Los fármacos sexuales y afrodisiacos son 27, ninguno con tres estrellas, y cinco calificados con dos (Centramina, Progeril Hombres, Progeril Retard, Progyriova y Sustein). De especial utilidad para la vida moderna son, afirma Romero, los estimuladores emocionales, o medicamentos antitrac, destinados a rescatar al individuo de una situación de bloqueo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































