_
_
_
_

Las autoridades dicen que la niña portadora del virus del SIDA puede volver a clase

Juan Antonio Carbajo

La terapia de grupo con los padres de Campo Real ha dado los resultados apetecidos por las autoridades educativas. Tras varias charlas con expertos del Ministerio de Sanidad, los responsables de los servicios sociales de la zona creen que María, la niña portadora de anticuerpos del SIDA, puede volver a clase sin sufrir el rechazo de la comunidad escolar, como ocurrió hace diez días cuando algunos padres sacaron a sus hijos del colegio público Carlos Ruiz.

María, de cuatro años, ha vivido el proceso de reflexión de sus convecinos desde fuera. Sus abuelos, que tienen la custodia de la niña desde la muerte de su madre, decidieron que pasara unos días en Arganda, junto a su padre, hasta que todo estuviera solucionado. En el pueblo, se sucedían las charlas: una en la casa de la cultura, otra con el consejo escolar del colegio Carlos Ruíz, varias con los padres y con los compañeros de María.

"El problema está resuelto", afirma Santos Malagón, responsable de los servicios sociales de la mancomunidad a la que pertenece Campo Real. María, la abuela de la pequeña afirmó: "Me han comentado que María irá pronto al colegio, y cuando me avisen pienso llevarla a clase". El Ministerio de Educación no quiso pronunciarse ayer sobre este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_