_
_
_
_

Un marinero pierde la vida y otro desaparece tras abordar un mercante a un pesquero

Un pescador falleció y otro permanece desaparecido a causa de un siniestro marítimo ocurrido a las siete de la mañana de ayer frente a la costa asturiana, al hundirse un pesquero de Luarca, con cuatro tripulantes a bordo, tras ser abordado por un buque que navegaba rumbo a Finisterre, que ayer tarde se seguía tratando de identificar y localizar.

El siniestro se produjo cuando el pesquero Duque, con base en el puerto de Luarca, en el occidente de Asturias, faenaba a 13 millas de la costa, entre Luarca y la punta de Romaneda, según el testimonio de los dos únicos supervivientes (los marineros Arsenio Álvarez Suárez, de 32 años de edad, y Benjamín Peláez Pico, de 34 años). El barco fue abordado por popa por un buque que navegaba rumbo a Finisterre. El pesquero se hundió en pocos minutos sin que, al parecer, se percatara de lo ocurrido el mercante causante de la colisión, que continuó su marcha sin prestar auxilio a los pescadores. Los tripulantes del pesquero siniestrado no pudieron emitir ninguna señal de socorro.

Los dos supervivientes, así como el cadáver del patrón del pesquero, José Luis Fernández Rodríguez, de 52 años, fueron rescatados por el pesquero Leticia, también de Luarca, que se encontraba faenando en las proximidades. El desaparecido es el mecánico de la embarcación siniestrada, José Antonio Moidón Quintana, de 38 años. Los marineros rescatados con vida fueron atendidos en el Centro de Salud de Luarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_