_
_
_
_

Fumar en los aviones

A pesar de las tácticas dilatorias, el Senado de EE UU ha aprobado una prohibición total de fumar durante los vuelos nacionales. Por elemental decencia, es intolerable para un no fumador verse atrapado en un avión respirando el humo de los cigarrillos que fuman otras personas. Existen tales evidencias de que fumar mata que el lobby fumador del Senado tuvo que recurrir a argumentos ridículos, como el que trata de defender los puestos de trabajo de 200.000 pequeñas familias campesinas en 23 Estados, para oponerse a la puesta en marcha de la prohibición.Hay 40.000 estudios sobre la salud y el tabaco, y últimamente se está poniendo de relieve el peligro que corren los no fumadores que inhalan el humo del tabaco fumado por otras personas. La guerra entre fumadores y no fumadores tiene muy distintos ámbitos, pero resulta claro que una cabina de avión aumenta la intensidad de la hostilidad porque un no fumador no tiene escapatoria ante el humo.El Congreso y el Senado norteamericanos deben volver sobre la cuestión con motivo de las asignaciones fiscales para desarrollar la prohibición ya aprobada. De nuevo el Congreso tendrá una oportunidad para dejar de obstruir propuestas y adoptar el plan del senador Lautenberg para lograr una prohibición completa de fumar en todos los vuelos comerciales norteamericanos y así resolver el problema de una vez por todas.

, 1 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_