_
_
_
_

Un 'camello', acusado de vender la heroína que mató a un joven

Un hombre ha sido detenido por ser quien presuntamente vendió a un drogadicto la heroína que el pasado viernes le causó la muerte. El joven fue hallado en el retrete de un bar de la calle de la Montera, cerca de la Puerta del Sol. Dos amigos del heroinómano aseguran que éste compró una papelina al sospechoso y que cayó fulminado tras inyectársela.

La policía fue requerida a las 22.30 del viernes para que acudiese a un bar de la calle de la Montera, número 22. Unos minutos antes, dos jóvenes habían hallado muerto en los servicios a su amigo Antonio A. A., de 22 años, natural de un pueblo de la provincia de Burgos. Los agentes encontraron en el inodoro una jeringuilla hipodérmica con algunos restos de sangre.El fallecido había sido detenido a lo largo de su vida en seis ocasiones, la última de ellas por su presunta implicación en un delito de robo con intimidación, según informaron fuentes policiales.

Los dos amigos de Antonio declararon en la comisaría del distrito de Centro que los tres trabajan en una empresa de reformas hoteleras y que el pasado viernes habían estado en un hotel de la calle de Bretón de los Herreros. Al finalizar la jornada laboral decidieron tomar unas copas en los alrededores de la Puerta del Sol.

Estando en la calle de la Montera, Antonio se apartó de sus compañeros y se dirigió hacia un hombre de raza negra, vestido con un pantalón marrón y una camisa estampada con dibujos en forma de lágrimas. También usaba un reloj y un anillo muy llamativos. Los testigos aseguran que su amigo dio cierta cantidad de dinero al extranjero.

Agentes del Servicio Zonal de Centro localizaron el sábado a un traficante cuya descripción coincidía con la facilitada por los amigos del toxicómano muerto. El sospechoso fue detenido en el momento en que acababa de entregar a otra persona una bolsa que contenía heroína, segun fuentes policiales.

El detenido, que facilitó una identidad que no ha sido confirmada, dijo haber nacido hace 24 años en Guinea Conakry. En la pensión donde vive fue hallado un pantalón marrón y una camisa estampada, además de un aparatoso reloj y un anillo con una estrella de seis puntas. Ha sido reconocido por los compañeros del joven muerto.

Este caso se produce varios días después de que la policía detuviera a María Isabel M. D., de 19 años, acusada de haber vendido la heroína que a principios de septiembre mató a una persona e intoxicó gravemente a otras cinco en el barrio de Carabanchel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_