_
_
_
_
_

Crédito del BEI a la Xunta de Galicia por 4.000 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a la Xunta de Galicia un crédito de 4.000 millones de pesetas para obras de infraestructura en carreteras y abastecimiento de agua potable, según ha informado el Gabinete de Prensa del presidente del Gobierno autónomo.

La misma fuente señaló que es la primera vez que la Xunta de Galicia acude a un mecanismo de financiacion exterior, basado en las autorizaciones parlamentarias de endeudamiento contenidas en los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

El pago del crédito se efectuará en moneda nacional o en divisas, y el tipo de interés se fijará en el momento de la disposición del dinero. En este momento, añadió la misma fuente, en pesetas sería un 13,05'%; en dólares USA, el 9,8% en ECU, el 8,95%, y en marcos alemanes, el 7,35%.

Según la Xunta, dada el alza considerable de los tipos de interés en España, con una media del 16,5%, la operación dispone de ventajas financieras importantes para Galicia.

El tiempo fijado para la devolución es de 15 años, más cuatro de carencia, y la amortización se hace en 11 anualidades iguales en capital más el interés correspondiente. Las obras a las que se va a aplicar el crédito corresponden al acondicionamiento y ensanche de carreteras en distintos puntos de las cuatro provincias gallegas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_