El Gobierno aragónes incluye el 'salario social' en los presupuestos para 1990
El Gobierno aragonés, que preside el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, ha aprobado la implantación del llamado salario social, para lo que ha incluido una partida, no especificada en la información facilitada, en los presupuestos de la comunidad autónoma para 1990, que ascienden a 60.500 millones, con un aumento del 14% respecto a los del ejercicio presente.
El gobierno autónomo a dado igualmente el visto bueno a un proyecto de ley de inversiones para infraestructura que prevé destinar 11.950 millones, con cargo al endeudamiento de la comunidad autónoma, a carreteras, obras hidráulicas, regadíos, mejora de las estructuras agrarias y repoblación forestal.El salario social va dirigido a aquellas familias cuyos miembros activos se encuentren en paro total y viven en condiciones de precariedad económica y marginalidad social. El Gobierno de Gómez de las Roces, "siguiendo esta filosofía", incluyó en el presupuesto de 1988 una partida para mejorar las pensiones asistenciales, que fue rechazada por la mayoría de las Cortes Aragonesas.
El proyecto de presupuestos incluye, entre otras, las prioridades de poner en marcha un fondo de cooperación local y la radiotelevisión aragonesa. En el área economía se reforzará el programa de fomento del empleo, los acuerdos económicos y sociales, así como diversas acciones del programa económico regional.
El Departamento de Hacienda fija entre sus prioridades la informatización de los servicios contables del Gobierno aragonés.
En Agricultura destacan el impulso a los regadíos y la concentración parcelaria, el apoyo a la industria agroalimentaria y al asociacionismo agrario.
En Industria, Comercio y Turismo se potenciarán los sistemas de nieve artificial en las estaciones de esquí de Huesca y Teruel, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y la promoción del turismo y se pondrá en marcha el programa Europa 93 para facilitar la adaptación de las empresas aragonesas a la Comunidad Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































