_
_
_
_

Horarios atípicos

Las unidades del sueño estudian a pacientes muy concretos, según explica la neurofisióloga Rosa Peraita. "Cualquier persona con alteraciones del sueño no es susceptible de observación y tratamiento en estos laboratorios. Hay que considerar que aquí nos llegan pacientes remitidos por otros especialistas, principalmente psiquiatras. También nos llegan pacientes en los que no se conoce la etiología o el origen del insomnio y que, por tanto, no pueden ser sometidos a un tratamiento concreto que pueda corregir la causa de esa alteración del sueño"."A la unidad del sueño -dice la especialista del hospital Gregorio Marañón- viene el paciente a dormir por la noche durante cielos de ocho horas. Se le instala en una habitación de apariencia normal, con el fin de que no le resulte extraña. Se le ayuda a conciliar el sueño y se le colocan unos electrodos en la cabeza y en unas zonas musculares muy concretas y así podemos observar un gran número de parámetros de la actividad cerebral. Se objetiva el tiempo dormido, el tipo de actividad que ha desarrollado en el sueño y el descanso reportado al cuerpo".

Más información
No hay quien duerma

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_