_
_
_
_
_

Tres cargos conducen a la cárcel

Tres graves acusaciones, sobre las que le juzgará un tribunal especial, han sido formuladas contra Andreas Papandreu por los diputados de la mayoría:1.- El ex primer ministro socialista es sospechoso de "corrupción pasiva" y "encubrimiento de robo". Las acusaciones se basan en testimonios de antiguos guardaespaldas y secretarios de Girogos Koskotas, que han afirmado que el banquero entregó en agosto de 1988 a Giorgos Luvaris 90 millones de dracmas (unos seis millones de dólares) de cuentas no registradas y fueron enviados a Londres, en septiembre, 133.000 dólares con destino a Papandreu, que se encontraba hospitalizado.

2.- Papandreu está acusado de haber sido "instigador moral" de una serie de depósitos que hicieron varias empresas públicas griegas, por un total de 3.300 millones de dólares, en el Banco de Creta, de Koskotas, durante el verano de 1988, en momentos en que el banco pasaba por dificultades financieras.

Más información
Papandreu puede ser condenado a cadena perpetua

3.- Asimismo, está acusado de despistar seis millones de dólares de deudas de su amigo Sócrates Kalkanis con cargo al Tesoro griego.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_