Tres cargos conducen a la cárcel
Tres graves acusaciones, sobre las que le juzgará un tribunal especial, han sido formuladas contra Andreas Papandreu por los diputados de la mayoría:1.- El ex primer ministro socialista es sospechoso de "corrupción pasiva" y "encubrimiento de robo". Las acusaciones se basan en testimonios de antiguos guardaespaldas y secretarios de Girogos Koskotas, que han afirmado que el banquero entregó en agosto de 1988 a Giorgos Luvaris 90 millones de dracmas (unos seis millones de dólares) de cuentas no registradas y fueron enviados a Londres, en septiembre, 133.000 dólares con destino a Papandreu, que se encontraba hospitalizado.
2.- Papandreu está acusado de haber sido "instigador moral" de una serie de depósitos que hicieron varias empresas públicas griegas, por un total de 3.300 millones de dólares, en el Banco de Creta, de Koskotas, durante el verano de 1988, en momentos en que el banco pasaba por dificultades financieras.
3.- Asimismo, está acusado de despistar seis millones de dólares de deudas de su amigo Sócrates Kalkanis con cargo al Tesoro griego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.