_
_
_
_

Destituidos dos jefes de la Guardia Civil por no acudir a una cena con el ministro del Interior

Los jefes de zona de la Guardia civil de Granada y Sevilla, coroneles Rafael Navarro la Chica y Cano de las Heras, respectivamente, fueron destituidos de sus cargos por el Ministerio del Interior, el día 23 de junio, por no cumplimentar ni presentar novedades al ministro del Interior, José Luis Corcuera, y al director de la Guardia Civil, Luis Roldán, durante una cena celebrada en Bailén el 22 de junio, víspera de la entrega de despachos a la promoción de mujeres guardias civiles de las Academias de Úbeda y Baeza. El cese fue publicado en el Boletín Oficial del cuerpo de 30 de junio de 1989.

Según publicó ayer el Ideal de Granada, el hasta esa fecha coronel jefe de tercio de la Guardia Civil en Granada, Rafael Navarro la Chica, con mando en las provincias de Jaén, Almería y Granada, y el coronel de mando en Sevilla, Cano de las Heras, que tenía entonces el mando en Andalucía por ausencia del general titular, decidieron no asistir a la citada cena, a la que acudieron Corcuera y Roldán, por entender que no era obligado presentar novedades, ya que estaban presentes los mandos de la academia y optaron "por no molestar" a sus superiores, según declaraciones efectuadas por el coronel Navarro de la Chica. Al día siguiente, ambos jefes asistieron a la entrega de despachos, tras la cual fueron relevados del mando.

[Luis Roldán ordenó ayer que se practique una información verbal para el esclarecimiento de los hechos, informa Europa Press.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_