Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orden de expulsión contra el famoso saxo Malik Yaqub, que tocaba en la calle

La Delegación del Gobierno en Madrid ha firmado expediente de expulsión del territorio nacional contra Malik Yaqub, conocido músico estadounidense de jazz. Yaqub fue detenido el pasado día 13 en la Gran Vía madrileña, cuando tocaba el saxo y recibía dinero de los viandantes por su música, y le ha sido aplicado el artículo 26 de la ley de Extranjería. Se le imputa que carece de medios lícitos de vida y que ejerce la mendicidad.

Mallik Yaqub nació en Kansas City (EE UU) en 1935, Realizó estudios en las universidades de Kansas y San Francisco, y en su trayectoria profesional ha tocado en Estados Unidos con figuras como Art Blakey, Jackie McLean o Red Garland. Tiene grabados numerosos discos.

En estos últimos años Yaqub ha desarrollado su carrera en Grecia, Holanda y España. Careciendo de permiso de trabajo, venía participando en los Últimos meses con diversas grupos en salas y festivales como músico invitado. Yaqub, que se halla en el centro de internamiento de extranjeros de Madrid, cuenta con pasaporte y visado en regla. Su abogado ultima un recurso contra la orden de expulsión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de septiembre de 1989