Hanoi anuncia el fin de su retirada militar de Camboya
Vietnam festejó solemnemente ayer en el puesto fronterizo de Moc Bai la salida de su último contingente militar de suelo camboyano.
Han transcurridos 3.939 días desde de aquella Nochebuena de 1978 en la que 200.000 soldados vietnamitas penetraban en Camboya para derrocar el régimen de Pol Pot y sus jemeres rojos. El teniente general Kieu Anh Lan dijo ayer a un centenar de periodistas, una vez atravesó la frontera el último convoy militar, que las fuerzas vietnamitas han terminado su labor en Camboya y regresan ahora a Vietnam".
Los comunicados oficiales de Hanoi insisten en que con esta retirada carece de sentido la acusación que se hace a Vietnam sobre su "hegemonismo" regional y manifiestan su deseo de regular' zar sus relaciones con la vecina China y abrirse al mundo industrializado, con EE UU a la cabeza, para atraer dosis masivas de ayuda para su maltrecha economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































