_
_
_
_

Jiang Zemin resta importancia a la matanza de Tiananmen

El secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Jiang Zemin, heredero designado del hombre fuerte de Pekín, Deng Xiaoping, afirmo ayer que la matanza de la plaza de Tiananmen del pasado junio para reprimir el movimiento democrático "no es una tragedia".

Jiang compareció, acompañado de los otros cinco miembros del máximo órgano del poder chino: el Comité Permanente del Politburó, en la primera conferencia de prensa con los periodistas occidentales de los más altos dirigentes del país.

Jiang aseguró que lo que ocurrió en mayo y junio pasados fue una contrarrevolución. "Sobre esto no tenemos ninguna duda y todo el partido está unido en esta creencia", afirmó. Explicó que la retirada de Deng de la vida política y de la jefatura del Ejército "es una cuestión crucial" que se debate en el seno del PCCh. Insistió en que la política de apertura hacia Occidente no sufrirá variaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_