Hassan II omite mencionar ante el Rey su reivindicación sobre Ceuta y Melilla
El rey Hassan II de Marruecos, que ayer inició en Madrid su primera visita oficial a España eludió mencionar ante el rey Juan Carlos su reivindicación sobre Ceuta y Melilla. En un gesto apaciguador que fue muy bien recibido por las autoridades españolas, el soberano marroquí no hizo ninguna referencia a las plazas de soberanía españolas durante la cena que don Juan Carlos le ofreció anoche en el palacio Real.No obstante, el soberano alauí, que llegó a Madrid con más de una hora de retraso, ha precisado en los últimos días su posición sobre las ciudades norteafricanas. En este sentido, Hassan II ha reiterado su propuesta de que se cree una célula oficiosa de reflexión sobre el futuro de ambas ciudades, pretensión sobre la que el Gobierno español guarda silencio.
Don Juan Carlos sí evocó en la cena una cuestión que ha enturbiado las relaciones entre los dos países: el conflicto del Sáhara occidental. El Rey apoyó la celebración de un referéndum de autodeterminación auspiciado por la ONU y "con las debidas garantías".
Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.