Alfonso Guerra: "El comunismo está muerto y liquidado"
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, criticó ayer en Sevilla a Izquierda Unida, coalición de la que dijo que "esconde tanto la hoz y el martillo, que ya hablan de nacionalizar la banca a un 15% para ocultar su condición de comunista". Guerra agregó que "el PCE está en las tesis que han abandonado los países comunistas del Este y si en Polonia no votan al partido comunista, ¿por qué lo van a votar los españoles?". Y sentenció: "El comunismo está muerto, liquidado".En una conferencia de prensa en la que presentó la candidatura del PSOE por Sevilla, de la que es número uno, Guerra arremetió contra todos los partidos, aunque advirtió: "En la campaña habrá que dar más marcha". Así, comparó al Partido Andalucista con Herri Batasuna, y calificó de "disparate histórico" las declaraciones del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, José María Aznar, quier. afirmó que en España no hay democracia.
El vicesecretario general del PSOE criticó abiertamente al resto de los candidatos que se presentan por Sevilla. De los números uno del PP, Soledad Becerril, y del Partido Andalucista, Alejandro Rojas Marcos, dijo: "Aportan una historia un tanto dubitativa, porque la representante del PP no siempre se presentó por ese partido y el del partido andaluz ya se presentó por esas siglas, se tomó unas vacaciones y ahora parece que está de nuevo [en la política]".
En otro momento, Guerra criticó las propuestas del CDS e IU sobre la sustitución del servicio militar obligatorio e indicó que "estos partidos deben añadir inmediatamente que debe reformarse la Constitución, y no dicen eso". El PSOE, según Guerra, "es posible" que incluya en su programa electoral "alguna reforma" del servicio militar.
[Las Juventudes Socialistas de Cataluña propusieron ayer que el programa del PSOE incluya la reducción de la mili a nueve meses, informa Europa Press].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.