Vargas Llosa pide a España que incentive la inversión en Latinoamérica
El candidato a la presidencia de Perú, Mario Vargas Llosa, destacó ayer el papel de España como puente de unión entre América Latina y la Comunidad Europea. El novelista, candidato del Frente Democrático (Fredemo) a las elecciones que se celebrarán en Perú el próximo mes de abril, instó al Gobierno español para que incentive las inversiones en América Latina.
Vargas Llosa viajó a Madrid el pasado sábado para participar en una convención de empresarios de todo el mundo organizada por la Fundación Holderbank. El escritor se lamentó de que el pretigio que tiene España en América Latina no haya sido todavía aprovechado desde el punto de vista económico. Asímismo, mostró sus discrepancias con Felipe González, en relación a las declaración del presidente del Gobierno español, quien ha afirmado recientemente que sería "desmesurado y pretencioso" por parte de España asumir un papel de puente entre Latinoamérica y Europa: "Es perfectamente legítimo que España asuma este papel de intermediario, ya que tiene un vínculo con América Latina mucho más antiguo que el resto de los países comunitarios", afirmó Vargas Llosa.
En este mismo contexto, el candidato a la presidencia de Perú insistió en que España dispone de una buena situación económica y cuenta con unos excedentes financieros que podrían ser canalizados hacia Lationamérica. Vargas Llosa anunció que una de sus prioridades en el caso de llegar a la presidencia será el fomento de la inversión extranjera, con objeto de paliar la pobreza de su país: "El efecto de la crisis económica ha sido terrible en Perú, donde tenemos una inflación del 6.000%, probablemente la más alta del mundo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.