Baker pide al Congreso ayuda económica para las próximas elecciones en Nicaragua
El secretario de Estado norteamericano, James Baker, ha enviado una nueva propuesta al Congreso en la que solícita la concesión de nueve millones de dólares (1.100 millones de pesetas) para ayudar al proceso electoral nicaragüense. Previamente, otro plan de Baker fue rechazado por los congresistas por considerar que era parcial, al contemplar una concesión de tres millones de dólares para la Fundación Nacional para la Democracia (NED), una agencia gubernamental independiente que apoya a la candidata de la oposición nicaragüense, Violeta Chamorro.
El nuevo plan del secretario de Estado prevé que la NED obtenga fondos por valor de cinco millones de dólares, que serán utilizados de forma imparcial, según sus estatutos, y otros cuatro para apoyo técnico del proceso electoral.
En su mensaje dirigido a los líderes del Congreso solicitando dicha ayuda, Baker, dijo que las elecciones nicaragüenses de febrero de 1990 "constituyen una rara oportunidad para que apoyemos la democratización de una sociedad totalitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.