Miedo y cobardía
He leído el artículo de don Agustín García Calvo intitulado De cómo el Rey está en paños menores, que se publicó en EL PAÍS el miércoles 6 de septiembre último. Estoy seguro de que muchos otros lectores felicitarán esta vez al autor y al periódico. Sólo en un detalle disiento con García Calvo: me parece que es la cobardía, y no el miedo, lo que explica el ánimo pasivo de la opinión pública en nuestros días. En efecto, el miedo es, podríamos decir, una reacción natural, de propia conservación, que los individuos valerosos son capaces de superar cuando es necesario; pero, en cambio, la cobardía es una actitud permanente, inspirada en el miedo, que revela una derrota y una rendición total ante este fenómeno psicológico. No es un rasgo pasajero, sino una conducta.- Nyon (Suiza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.