Nueve palestinos y un israelí, heridos en la banda de Gaza
Nueve palestinos, de los que cuatro son niños, fueron heridos ayer por balas de los militares israelíes en la banda ocupada de Gaza. La violenta jornada contó también con un civil israelí herido a consecuencia de los hachazos que le propinó un palestino en la ciudad de Ashkelon, cerca de la ciudad de Gaza. El agreso logró fugarse a pesar del enorme cerco polícial que se formó de inmediato contra él.Gaza se parailzó ayer por una huelga general solicitada el día anterior por el movimiento de resistencia islámica que exigía la liberación de su líder espiritual, jeque Ahmed Yasine, detenido en mayo pasado) por las autoridades israelíes. Tanto su familia como sus seguidores temen que pueda ser torturado y muerto en cautiverio.
Por otra parte, Libia presentó anoche en Naciones Unidas una protesta por el supuesto disparo israelí de un misil de medio alcance, que cayó al mar el 14 de septiembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































